¿Qué es prácticas de E/LE?


Sobre mí:

Me llamo Anna Guijarro. En cuanto a mi perfil académico, soy licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona. Realicé en 2013 el curso de especialización en International House y, cuando hice las prácticas, sentí que esta era una profesión extraordinaria. 

Desde entonces, me he seguido formando a través de seminarios en la materia y, actualmente, estoy estudiando el máster de profesores de español como lengua extranjera de la Universidad de Alcalá de Henares.

En cuanto a mi experiencia profesional, actualmente compatibilizo las clases particulares en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallès (clases que me han permitido adaptar los materiales que uso a alumnos con necesidades formativas muy diferentes de los que había enseñado anteriormente) con las clases de voluntariado en EICA, que me han dado una gran experiencia, sobre todo en los aspectos relacionados con las diferencias culturales, ya que se trata de grupos totalmente heterogéneos en este sentido, así como con la aplicación de las dinámicas en el aula.

En mis clases utilizo el método comunicativo con algunas cosas del enfoque léxico. Me gusta potenciar la emoción en el aula y fomentar el aprendizaje inductivo y cooperativo, usando juegos y actividades motivadoras. Siempre experimentando y aprendiendo con el fin de conseguir una mejor experiencia en aprendizaje y una efectividad del mismo a largo plazo.

Sobre Prácticas de E/LE

Prácticas de E/LE es un nuevo blog en el que se publican entradas de acceso y de uso libre como: aspectos de reflexión sobre el aula E/LE en relación con las nuevas técnicas docentes, la experiencia de estos docentes, o también recursos que podemos encontrar tanto para encontrar trabajo como para facilitarnos las clases.

En realidad, Prácticas de E/LE, es una extensión más de mi cuenta de twitter @guijaran2 (Prácticas de E/LE), en el que trato de hacer tangible lo que mis alumnos y alumnas (y, por supuesto, las actividades formativas que realizo) me ayudan a aprender. 



Espero que, con el tiempo, sea un blog muy útil y que pueda ampliarlo con aportaciones de diferentes profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario